Fallece la menor de ocho años que fue mordida por un murciélago

Date:

Ciudad de México.-  Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, dieron a conocer que falleció la segunda víctima de ataque de murciélago, reportado en la comunidad de Palo de Lima, perteneciente al municipio indígena de San Lorenzo Texmelucán.

De acuerdo a lo compartido, la paciente se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General “Aurelio Valdivieso”, de la Ciudad de Oaxaca, al presentar complicaciones de salud tras recibir la mordida de un animal silvestre (murciélago).

La menor de ocho fue valorada por especialista en infectología, pediatría y neurología. Durante su estancia en el nosocomio, un grupo de especialistas multidisciplinario estuvieron al pendiente de la evolución de la paciente, sin embargo, el estado de salud de la niña, que presentaba daño irreparable, provocó el deceso.

Cabe mencionar que la menor ingresó a la institución médica el pasado 21 de diciembre del año pasado, junto con dos de sus hermanos, donde uno falleció por muerte cerebral y una menor mas fue dado de alta al no presentar complicaciones.

Alma Lilia Velasco, titular de la Secretaría de Salud Estatal, indicó que de acuerdo con las pruebas de laboratorios validadas por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiologica (INFRE) , los menores presentaban el virus de la rabia por la mordedura de murcielago hematofogo.

 

 

EM.MX/CV

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".