domingo, mayo 22, 2022
InicioChichén ItzáINAH advierte de falsos vuelos de globos aerostáticos sobre Chichén Itzá

INAH advierte de falsos vuelos de globos aerostáticos sobre Chichén Itzá

YUCATÁN.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), advierte a los turistas acerca de la publicidad engañosa de algunos tours que se promocionan en Internet, en donde ofrecen sobrevolar la zona arqueológica de Chichén Itzá en globos aerostáticos, pues aclara que por reglamento esto no está permitido.

Por ello, recomienda no adquirir boletos para este tipo de vuelos y paseos y menos sobre áreas restringidas como lo es la zona maya ubicada al oriente del Estado de Yucatán.

Alertan estafadores que ofrecen vuelos en globo aerostático en Chichén Itzá

El Director Jurídico del INAH, Jorge Arturo Chab Cárdenas confirmó a EL UNIVERSAL que no hay permisos autorizados para volar en globos aerostáticos sobre la zona maya de Chichén Itzá, ya que es un área federal en la que está prohibido sobrevolar.

Incluso alertó que la Fiscalía General de la República (FGR) también tiene conocimiento de esta estafa, por lo que ya se iniciaron acciones legales contra dos empresas que están ofreciendo estos paseos.

Alertan estafadores que ofrecen vuelos en globo aerostático en Chichén Itzá

Chab Cárdenas, adelantó que los días 18 y 19 de diciembre, que se anuncian las fechas a realizarse el tour, habrá personal del INAH supervisando que no ocurran pues “no hay ni permisos ni autorización para este tipo de espectáculos en la zona maya”.

 

Continúa leyendo: 

 

Siete países unen fuerzas para encontrar a los responsables de accidente en Chiapas

EM.MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO