Familia LeBarón está dispuesta a recibir ayuda de Estados Unidos

Date:

CHIHUAHUA, 06 de noviembre (AlMomentoMX).- Ante la muerte de miembros de su familia, Julián LeBarón declaró que está dispuesto a recibir ayuda de Estados Unidos o de donde provenga para encontrar a los responsables por el asesinato de sus familiares.

El pasado lunes por la tarde, 9 personas de la familia LeBarón murieron en los límites de Chihuahua y Sonora, tras un ataque del que hasta el momento se desconoce a los responsables. 

“El FBI ha ofrecido apoyo a la familia, nosotros vamos a aceptar ayuda de donde venga”, dijo el activista Julián LeBarón en entrevista con Azucena Uresti de Grupo Fórmula.

El activista declaró que primero necesitan saber quienes son los responsables y después, conocer los motivos por los que atacaron a sus familiares.

Entre las víctimas se encuentran mujeres, niños y hasta bebés.

LeBarón informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, le marcó en la mañana y le aseguró que el gobierno está comprometido a esclarecer los hechos y a encontrar a los responsables del asesinato.

Continúa leyendo:

¿Quiénes son los miembros de la familia LeBarón?

Julián declaró que no cree que el ataque contra su familia haya sido una confusión de grupos delictivos que operan en Sonora y Chihuahua.

“En la camioneta en que viajaba Cristina, ella se salió y alzó las manos pidiendo auxilio y diciendo que ahí viajaban familias y le dispararon casi a quemarropa, hubo disparos de casi un metro de distancia de Rhonita, yo no sé de qué tipo de confusión están hablando, ellos sabían que ahí había mujeres y niños en esas camionetas”.

AM.MX/vgs

The post Familia LeBarón está dispuesta a recibir ayuda de Estados Unidos appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

FGR lanza estrategia nacional para atención de denuncias durante el Mundial 2026

La FGR habilitó un micrositio web para realizar denuncias digitales, ubicar oficinas, consultar teléfonos de atención.

Claudia Sheinbaum se reúne con director ejecutivo de J.P. Morgan

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...

Estos estados suspenderán clases por la inauguración del Mundial 2026

Este jueves 11 de junio será la inauguración del Mundial de Futbol 2026, con el partido entre la Selección Mexicana y Sudáfrica.

DIARIO EJECUTIVO: Medios: el sector más conflictivo laboralmente

Roberto Fuentes Vivar ·       Desproporcionados, los 27 mil 701 expedientes ·       Mundial, Boicotadores,...