ATLANTA.— La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, acusa a la esposa separada de un fiscal especial que contrató de tratar de obstruir su caso penal de interferencia electoral contra el expresidente Donald Trump y otros al tratar de interrogarla en el proceso de divorcio de la pareja.
De acuerdo con la agencia Ap, una moción presentada la semana pasada por un abogado defensor en el caso electoral alega que Willis estuvo involucrado en una relación romántica con el abogado Nathan Wade. Un abogado de Willis escribió en un documento el jueves que los abogados de la esposa de Wade, Joycelyn Wade, entregaron una citación al fiscal de distrito la semana pasada.
La presentación dice que la citación se solicita “en un intento de acosar y dañar” la reputación profesional de Willis y acusa a Joycelyn Wade de haber “conspirado con las partes interesadas en el caso penal de interferencia electoral para utilizar el proceso de descubrimiento civil para molestar, avergonzar, y oprimir” al fiscal de distrito.
El intento de interrogar a Willis está “obstruyendo e interfiriendo” con un caso penal en curso, escribió el abogado Cinque Axam en el expediente judicial del jueves buscando anular la citación.
Andrea Hastings, abogada de Joycelyn Wade, dijo que quieren ayudarla a “resolver su divorcio de manera justa y privada” y que cualquier respuesta a la moción de Willis se presentará en un expediente ante el tribunal.
Willis recibió la citación el mismo día que la abogada defensora Ashleigh Merchant, que representa al ex miembro del personal de la campaña de Trump y ex asistente de la Casa Blanca, Michael Roman, presentó una moción alegando una relación inapropiada entre Willis y Nathan Wade. Afirmó que sus supuestas acciones crearon un conflicto de intereses y llevaron a Willis a beneficiarse personalmente de la acusación. La moción busca que se desestime la acusación y que Willis y Wade sean retirados del caso.
La oficina de Willis ha dicho que responderán a la moción de Merchant en un expediente judicial, pero no han proporcionado un cronograma para ello. Su presentación del jueves en el caso de divorcio no aborda si ella y Wade han tenido una relación sentimental.
El abogado del fiscal de distrito escribió que Nathan y Joycelyn Wade han estado separados durante más de dos años y están involucrados en “un divorcio sin oposición y sin culpa” y hay una “ausencia de cualquier base relevante” para interrogar a Willis.
Merchant no ha proporcionado ninguna prueba sólida que respalde sus acusaciones de una relación inapropiada. Mencionó “fuentes cercanas” a Willis y Wade sin dar más detalles.
La moción de Merchant también menciona que los expedientes del divorcio pendiente de Wade están sellados, pero que ella ha presentado una moción para abrirlos. Una coalición de organizaciones de noticias, incluida The Associated Press, presentó una moción el martes para obtener acceso a esos documentos.
“EM. Willis alega que se solicita su declaración en un intento de acosar y dañar su reputación profesional. ¿Por qué su testimonio veraz correría el riesgo de dañar su reputación? Merchant escribió en un correo electrónico el jueves.
AM.MX/fm
The post Fani Willis acusa a la ex esposa del fiscal especial de “interferir” en el caso electoral de Trump appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.