Fayad Meneses asegura que las elecciones en Hidalgo se llevaron a cabo “en completa paz”

0
35


PACHUCA.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que este domingo los comicios del estado se realizaron “prácticamente en completa paz”.

De acuerdo con cifras del Instituto Electoral local, fueron instaladas 3,849 casillas de las 3,874 programadas del total de casillas previstas para instalarse, 1,759 eran básicas, 1,845 contiguas, 263 extraordinarias y 7 especiales.

Previo a las votaciones, el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) acordó que no utilizaría el Programa de Resultados Preliminares (PREP). Este fue reemplazado por un sistema denominado “Preliminares Hidalgo 2020” debido a que el proveedor del PREP incumplió con la entrega del sitio de publicación en los términos señalados por la normativa del Instituto Nacional Electoral (INE).

El gobernador coincidió con Guillermina Vázquez Benítez, Presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo en afirmar que se trata de comicios inéditos ya que se realizan en medio de una pandemia.

No obstante, destacó que todas las autoridades electorales llevan a cabo las medidas sanitarias necesarias para que no haya propagación del Covid-19 en los centros de votación.

Durante la jornada, Fayad celebró la paz con que se realizó la votación. “No me reportan incidentes mayores; si pequeños incidentes en algunos lugares, nada que nos deba preocupar”, agregó el mandatario estatal, quien fue abordado al momento de acudir a votar a una casilla ubicada en la colonia de El Tezontle.

AM.MX/iv

Continua leyendo

AMLO asegura que Dos Bocas será inaugurada el 1 de julio de 2022 para celebrar 4 años de mandato

The post Fayad Meneses asegura que las elecciones en Hidalgo se llevaron a cabo “en completa paz” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.