Feria Oferta Educativa Media Superior 2025 en Q. Roo

Date:

CANCÚN.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) puso en marcha la Feria Oferta Educativa Media Superior 2025, un espacio dirigido a 29 mil 638 estudiantes de tercer grado de secundaria para explorar opciones de bachillerato en instituciones públicas y privadas.

El evento, que se extenderá hasta el 11 de abril, busca facilitar decisiones informadas sobre el futuro académico de os jóvenes.

Alineada con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la feria garantiza acceso a una educación de calidad, humanista e incluyente.

“El objetivo es brindar orientación educativa y psicológica, además de informar sobre programas, modalidades de estudio y el Proceso de Asignación de Espacios 2025”, explicó Xóchitl Carmona Bareño, subsecretaria de Atención a la Educación en la Zona Norte.

Carmona Bareño, en representación de la secretaria Elda Xix Euán, detalló que la iniciativa se estructura en seis estrategias clave:

  • Feria Itinerante (Visitará 113 escuelas)
  • Página Web y Aplicación Móvil
  • Pláticas Socioemocionales
  • Difusión en Redes Sociales
  • Catálogo Informativo

De los 29 mil 638 alumnos estimados, 22 mil 921 serán atendidos de manera presencial mediante la

Feria Itinerante, superando en 1 mil 719 la cifra del año anterior. Además, participarán 189 escuelas, junto con los Centros de Integración Juvenil y la Secretaría de Salud, que impartirán charlas sobre temas relevantes para adolescentes.

La feria refuerza el compromiso estatal de ofrecer espacios seguros y dignos para la formación de las nuevas generaciones, priorizando una transición informada y apoyada hacia el nivel medio superior.

FPMC invita a la edición 21 del “Domingo de Comparsas”

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hallan sin vida a Selena Anahí, joven desaparecida en Tapachula

El cuerpo de Selena Anahí presentaba visibles huellas de violencia, tortura y presuntamente había sido rapada.

Díaz Mena destaca la baja incidencia delictiva en Yucatán

Yucatán registró 12 víctimas de homicidio doloso entre enero y mayo de 2026, lo que representa el 0.2 por ciento del total nacional.

Inauguran la XXXIX Convención Regional de Contadores Públicos en Cozumel

Durante las jornadas de trabajo se desarrollarán conferencias magistrales, paneles y capacitaciones técnicas...

Sedeculta presenta el ciclo de cine “Historias de gol” en la Cineteca Armando Manzanero

El ciclo de cine "Historias de gol", el cual se proyectará del 19 al 21 de junio en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.