Feria Yóok’ol Kaab continúa su recorrido por Mérida

Date:

MÉRIDA.— Con el propósito de fortalecer la convivencia vecinal, promover la prevención del delito y resignificar los espacios públicos como entornos seguros y de bienestar, la Feria de la Prevención Yóok’ol Kaab (Mi espacio, mi mundo) continúa su recorrido por diferentes colonias de Mérida.

Yóok’ol Kaab, impulsada por el Gobierno del Yucatán, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y sus familias durante el presente receso escolar.

⇒ Tras una jornada realizada recientemente en el parque Solidaridad de la colonia San José Tecoh, la feria llegará a nuevos espacios públicos en las próximas semanas.

Imagen

Yóok’ol Kaab estará del 31 de julio al 2 de agosto en el Parque de las Personas con Discapacidad en Ciudad Caucel; del 7 al 9 de agosto en el Parque El Roble Agrícola (calle 30 por 59); del 14 al 16 de agosto en el Parque Álamos del Sur (calle 141-A por 46-D); y del 21 al 23 de agosto en el Parque Infantil Emiliano Zapata Sur (calle 141 por 94-A).

Durante cada jornada se realizarán dinámicas artísticas, juegos, encuentros deportivos, activaciones físicas, talleres de prevención, espacios de escucha y actividades sorpresa, con el objetivo de fomentar la integración vecinal y el uso positivo del espacio público.

⇒ Estas actividades buscan incentivar la convivencia comunitaria y ofrecer a las familias la oportunidad de reconectarse mediante experiencias colectivas que promuevan los valores, el bienestar y la seguridad.

Imagen

La directora general del Cepredey, Zayuri Valle Valencia, hizo una invitación a las familias para asistir y disfrutar de las jornadas, diseñadas especialmente para reforzar la convivencia familiar y vecinal, y para recuperar los valores que fortalecen a la comunidad y promueven una cultura de paz y respeto.

Te recomendamos:

Ayuntamiento de Mérida supera los 200 mil servicios médicos brindados en ocho meses

EM/dscd

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

U.S. Polo Assn. Palm Beaches Marathon regresa los días 12 y 13 de diciembre de 2026

La U.S. Polo Assn. Palm Beaches Marathon incorporará...

Llega por primera vez a Yucatán “Cachorros de Tigre”, una histórica exposición con 125 años de dibujo mexicano

La exposición 'Cachorros de Tigre' reúne más de 200 piezas que trazan la evolución de la gráfica mexicana a lo largo de 125 años.

COPARMEX alerta por crisis laboral en CDMX durante la fiesta mundialista

La Ciudad de México reportó la mayor pérdida de empleo formal del país durante mayo de 2026, mientras el sector empresarial advierte que los beneficios económicos del Mundial podrían verse limitados por problemas estructurales de movilidad y generación de empleos.

Yucatán reduce en 87.8% los casos de dengue

La transformación del sector combina innovación científica, justicia laboral e infraestructura de vanguardia.