FGECAM detiene a presunto responsable del homicidio de dos agentes ministeriales en 2015

Date:

Campeche.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) en operación coordinada con la policía de Quintana Roo, cumplimentó una orden de aprehensión contra José “N”, presunto responsable del homicidio de dos agentes ministeriales campechanos registrados en diciembre de 2015 en un paraje entre las comunidades de Pich y Alfredo V. Bonfil.

Asimismo, este jueves la FGECAM presentó el informe durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que presidio la gobernadora, Layda Sansores San Román.  El órgano constitucional anunció que la investigación que inició en la pasada administración estatal, se retomó y el miércoles se dio paso a la aprehensión del presunto responsable.

También, en el reporte se dio a conocer que el doble homicidio se registró el 21 de diciembre de 2015 en un paraje de la carretera estatal entre las comunidades de Alfredo V. Bofill y Pich, donde los agentes ministeriales  R.C.U. C. y L.C.Ch., llevaban a cabo una investigación acerca de actividades de tala clandestina, fueron hallados muertos dentro del vehículo oficial.

Finalmente, la actual administración retomo la investigación, lo que permitió la aprehensión de José “N”, quien se hallaba prófugo de la justicia en Chetumal, Quintana Roo. Gracias al apoyo de los ministeriales de esa entidad se pudo lograr su detención.

Policías de Campeche realizan plantones en edificios estatales; exigen el pago de su salario

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.