FGR va por líder de la CROC en Cancún

0
77
FGR va por líder de la CROC en Cancún

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, es investigado por la Fiscalía General de la República  (FGR) luego de que un grupo de empresarios hoteleros lo denunciaran por chantaje y acoso para que le consuman a él y solo a él los vinos, licores y cervezas que se consumen en restaurantes y bares de los centros de hospedaje.

El líder del gremio, junto con su socio y compañero, Víctor Guzmán Hernández, se presume, han hecho del sindicalismo un negocio. Los vínculos entre ambos personajes  están en la mira de la FGR.

Víctor Guzmán Hernández, secretario de Contratación Colectiva, de Empresas de Construcción en General, Hotelería y Gastronómica, Conexos y Similares de la CROC; y Mario Machuca, han impulsado la creación de un nuevo sindicato para colgarse la nueva confederación de sindicato, pues temen que la CROC llegue a su fin en los próximos años.

Con el paso de los años, Víctor Guzmán Hernández se ha convertido en uno de los  prestanombres más cercanos a Mario Machuca Sánchez, con quien hace apenas unos meses crearon el sindicato “Unión de Trabajadores Independientes de las industrias de Construcción, Terracería, Manufacturera, Maquinaria, Comercio, Reciclado, Gastronómica, Hotelería, Turística, Carga y Descarga en General, Análogos, Similares y Conexos”, bajo Toma Nota del primer Comité Ejecutivo del Sindicato STyPS/ SSTZS /JLCA/1320/2017.

La formación del gremio coincide con las críticas que lanzará en 2017 la Confederación Sindical Internacional (CIS) contra la CROC nacional por sus profundos vicios y simulaciones y en particular, su práctica de firmar contratos colectivos de trabajo a espaldas de los trabajadores, los conocidos contratos de protección patronal que han recibido la condena dentro y fuera de nuestro país.

Pero la FGR no sólo busca trata de personas sino también el enriquecimiento ilícito. Si no basta ver que buena parte de la fortuna de Mario Machuca Sánchez y su socio Víctor Guzmán Hernández proviene de la empresa Waitress and Barmans, S.A. de C.V., empresa que abastece de bebidas embriagantes a decenas hoteles de Cancún, así como a bares y antros del municipio de Benito Juárez.

AM.MX/fm