domingo, mayo 22, 2022
InicioInternacionalFiesta clandestina de XV años termina con la vida de la madre...

Fiesta clandestina de XV años termina con la vida de la madre y siete tíos por Covid-19

Coronel Moldes, Argentina.- Con una gran espera por realizarse uno de los festejos más importantes para una jovencita adolescente, los XV años, reúnen a una gran cantidad de invitados, entre ellos, los familiares y amigos, además de agregar a los colados y a los que traen la música y la comida; sin embargo, las ilusiones para cierta cantidad de jóvenes se vieron acabados cuando la pandemia por coronavirus aterrizó en pleno 2020 y no dejó que las reuniones se realizarán por un tiempo.

Pero se conoce, que durante el confinamiento, algunas personas en necesidad y necedad realizaban fiestas clandestinas donde una innumerable cantidad de gente salía contagiada. Tal es es el caso, que el día de ayer se informó que medios noticieros de argentina retomaron una dura situación ocurrida en la ciudad de Coronel Moldes, Argentina, donde se explica que cerca de hace cuatro semanas se realizó una fiesta clandestina de “XV”.

Según indica el diario argentino, La Nación, posteriormente al festejo de la joven, se supo que la madre y siete de sus tíos se contagiaron por coronavirus y debito a esto fallecieron. Así mismo, se destacó que las personas afectadas tenía una edad entre 65 y 80 años, los tíos eran todos hermanos de la madre de la cumpleañera. Se tiene registro de que los casos de los contagiados se dieron a conocer dos semanas después de la fiesta.

El médico Bernardo Biella, jefe de la urgencia del hospital de Salta, dijo:

“El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”. Además agregó en entrevista para FM Profesional de Salta, “es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”. 

Por otro lado, de acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación de Argentina, se tiene registro hasta el día 26 de junio, un total 18 mil 555 personas confirmadas y un total de 4.393.142 de casos conocidos, según estos datos convierten a Argentina en uno de los países con mayores contagios por coronavirus.

EM.MX/CV

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO