Filtración de video y denuncia tirarían el proceso contra Lozoya, advierte el Dr. Soberanes Díez

0
23


CIUDAD DE MÉXICO.- La filtración de un video y la denuncia de Emilio Lozoya contra expresidentes y exlegisladores podrían tirar el proceso penal contra el exdirector de Pemex.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el doctor José María Soberanes Díez, experto en Derecho Procesal, detalló que las filtraciones relacionadas al caso Lozoya podrían constituir una violación al debido proceso.

No solamente creo yo que afecte al debido proceso en el caso Lozoya sino a casos futuros: al caso Enrique Peña Nieto, al caso Videgaray, al caso Calderón. Todos estos casos van a estar viciados de origen por esta filtración”, señaló.

Lo anterior, podría llevar a que estos posibles futuros casos terminen como el caso contra Florence Cassez, quien logró su libertad pese a haber sido condenada por secuestro delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y ahora se encuentra en Francia.

Cuestionado sobre la razón para exponer el video de un presunto soborno en el Senado de la República y la denuncia de Lozoya Austin, el especialista indicó que quien haya sido eligió los ‘votos’ por encima de la justicia, a fin de hacer más mediático el caso.

Pudiéndolo llevar limpiamente desde el principio, yo no entiendo por qué seguimos en estos vicios de tantos años en este país y no queremos llevar y que se conozcan y que se juzgue a quien sea responsable de un delito”, criticó.

No obstante, al poderse iniciar nuevos procesos contra las personas que implicó Emilio Lozoya, el doctor Soberanes Díez espera que en realidad se abran procesos judiciales y no queden en “denuncias y comentarios periodísticos”.
AM.MX/fm

The post Filtración de video y denuncia tirarían el proceso contra Lozoya, advierte el Dr. Soberanes Díez appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.