20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Fiscalía de Chiapas investiga los hechos de violencia suscitados en Pantelhó

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La madrugada de este viernes se registró en Pantelhó, Chiapas, una balacera que dejó como saldo cinco personas muertas y tres personas detenidas. Ante ello, la Fiscalía General de Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ya investiga los hechos violentos. 

De acuerdo a la Fiscalía estatal, las autoridades tuvieron conocimiento de la noticia criminal por parte del juez municipal de Pantelhó, quien dio a conocer que preliminarmente cinco personas fueron privadas de la vida durante una balacera entre grupos  antagónicos, registrada en la entrada principal de la cabecera municipal.

La dependencia estatal indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de tres personas del sexo masculino relacionadas con estos hechos de violencia y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de Chiapas.

⇒ Por el momento, no están identificadas las víctimas ni los detenidos. La Fiscalía estatal destacó que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

 

Un total de cinco integrantes de una familia de Pantelhó fueron ejecutados por sicarios que arribaron a su vivienda durante la madrugada de este viernes, esto cuando las víctimas se encontraban durmiendo; entre los fallecidos están menores de edad, por lo que tras el reporte, autoridades iniciaron un operativo.

Tras el recorrido por la cabecera municipal, se reportó la detención de tres personas, señaladas de ser los autores intelectuales de este multihomicidio, pues en la entrada del poblado, donde fueron asegurados, se les encontró armas de fuego, del mismo calibre de las balas percutidas que se hallaron en la zona del crimen.

De acuerdo con los vecinos, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas, cuando los delincuentes arribaron al domicilio particular de la familia en el barrio Guadalupe, localizado en la cabecera municipal, y posteriormente abrieron fuego contra las personas, quienes aún se encontraban durmiendo.

Te recomendamos: 

Liberan a 34 personas retenidas por pobladores en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?