Fonatur dona terreno al IPN para construcción de Universidad en Palenque

0
226
Fonatur dona terreno al IPN para construcción de Universidad en Palenque


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donó un predio de 14.37 hectáreas, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Palenque, para la construcción de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIP).

STPS y Fonatur anuncian avances y Bolsa de Trabajo del Tren Maya

La unidad educativa ofrecerá tres ingenierías y una licenciatura, las cuales estarán vinculadas al desarrollo socioeconómico que llevará a la región el Tren Maya. Esteban Moctezuma, secretario de Educación agradeció al IPN y a Fonatur por sumarse al esfuerzo del gobierno de la república de mejorar las condiciones educativas, y dijo que: “Con este esfuerzo se contribuye a desarrollar una de las regiones más promisorias del país”.

Por su parte, La Dra. Beatriz Gutiérrez Mueller, Presidenta Honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, dijo a los próximos estudiantes que:“El gobierno les puede ayudar muchísimo, con planteles, con profesores, con planes de estudio, con becas, pero también hay una voluntad del estudiante”.

En la nueva unidad educativa se ofrecerán las carreras de Ingeniería Ferroviaria, Civil, Biotecnológica y la Licenciatura en Turismo Sustentable, las cuales podrá estudiar más de tres mil 500 jóvenes de Chiapas.