Fonatur y Gobierno de Chiapas trabajarán juntos en la construcción del Tren Maya



CHIAPAS.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Gobierno de Chiapas firmaron un convenio de colaboración para agilizar los procesos de construcción de la obra del Tren Maya.

En la firma del convenio participaron Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur y Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, quienes se comprometieron a sumar esfuerzos, recursos y capacidad para eficientar los trabajos del proyecto.

Al respecto, Rogelio Jiménez Pons, comentó que estos convenios refuerzan el compromiso del gobierno federal con la sociedad del sureste, que durante años fue marginalizada de las grandes inversiones en infraestructura y en la promoción del turismo comunitario.

Firmamos un convenio de colaboración con el Gobierno de Chiapas para generar estrategias de coordinación para hacer…

Posted by Tren Maya on Thursday, October 15, 2020

El proyecto del Tren Maya conectará al estado con visitantes nacionales e internacionales y generará oportunidades de inversión. Además, mejorará la conectividad hacia la zona arqueológica de Palenque.

Si nosotros logramos que este flujo de visitantes se incremente (…) en menos de 10 años Palenque podrá recibir alrededor de tres millones de visitantes al año”, declaró.

Gira Presidencial – Tramo 1

Palenque fue una de las ciudades más importantes de la civilización maya. El Gobierno de México busca regresar a su máximo esplendor a esta región. La primera estación del Tren Maya es Palenque, aquí empieza la transformación del sureste de México.

Posted by Tren Maya on Friday, October 9, 2020

El Tren Maya recorrerá 38 kilómetros de vía sencilla por Chiapas. La primera estación de la ruta, ubicada en Palenque, aumentará la demanda de servicios turísticos y comerciales en la entidad.

Además, en días pasados Fonatur donó un predio de 14.37 hectáreas al Instituto Politécnico Nacional para la construcción de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIP) en Palenque, la cual ofertará tres ingenierías y una licenciatura vinculadas a la industria ferroviaria y el turismo.

 

Continúa leyendo:

Municipios de Q. Roo pelean por la Laguna de los Siete Colores

AM.MX/vgs

 

The post Fonatur y Gobierno de Chiapas trabajarán juntos en la construcción del Tren Maya appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.