Fortalece Ana Paty Peralta perspectiva de género en servidores públicos

Date:

CANCÚN, Q. R.- En el marco del Día Naranja que se conmemora cada 25 de mes para la atención y erradicación de la violencia de género, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, informó que más de mil 200 colaboradores del Ayuntamiento de Benito Juárez han sido capacitados con cursos de perspectiva de género, impartidos por personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

“Sensibilizarnos en estos rubros es prioridad en nuestro gobierno; primero, para promover espacios de trabajo con armonía, ser ejemplos del respeto entre todos, y al mismo tiempo, para que nuestras labores siempre las hagamos bajo esta visión de igualdad, respetando los derechos de todas las personas, pero sobre todo, previniendo, atendiendo y erradicando la violencia contra las niñas y mujeres”, afirmó la Alcaldesa.

Para destacar la preparación de las y los colaboradores, se realizó la entrega simbólica de reconocimientos a 200 servidoras y servidores públicos de diferentes direcciones, de un total de más de mil 200 que tomaron los cursos, en las modalidades presencial y en línea.

Al respecto, la titular del IMM, Miroslava Andrea Reguera Martínez, explicó que el objetivo es brindar estos talleres y pláticas a los más de cuatro mil funcionarios que conforman la administración municipal, buscando reforzar el desarrollo de habilidades personales y de interacción que fomenten una convivencia armoniosa, y libre de violencia entre ambos sexos; así como la creación de una cultura de respeto a la integridad y dignidad de mujeres y niñas en cualquier entorno: pareja, familia, escolar, laboral, y comunitario.

Agregó que la capacitación y sensibilización en temas de género es prioridad para que las y los servidores públicos cumplan sus labores bajo esta visión de igualdad y equidad, respetando los derechos de los ciudadanos, previniendo, atendiendo y erradicando las agresiones contra las infantes y féminas.

AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Palacio de Gobierno de Yucatán se ilumina de rosa para arrancar la Agenda Rosa 2026

Yucatán encendió de rosa el Palacio de Gobierno para iniciar la campaña de prevención del cáncer de mama 2026.

Javier May abandera a la delegación de Tabasco rumbo a la Paralimpiada Nacional 2026

El gobernador Javier May abanderó a 13 paraatletas tabasqueños que competirán en la Paralimpiada Nacional Conade 2026 en Guadalajara.

Suiza cambia su postura y retira respaldo a Infantino rumbo a las elecciones FIFA

SUIZA.- La Federación Suiza de Futbol (SFV) modificó su...

Donald Trump exige renuncia de Jerome Powell titular de la Reserva Federal

WASHINGTON, D.C.- El presidente Donald Trump exigió la renuncia...