Fortalece gobierno de Benito Juárez lazos con emprendedores y asociaciones de la ciudad

Date:

CANCÚN Q.R.- Con el objetivo de abrir un canal de comunicaciones entre el Gobierno y la Sociedad Civil Organizada para coordinar acciones en beneficio de las y los ciudadanos, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, encabezó el “Primer Encuentro Municipal de Emprendedores y Asociaciones” realizado en el Restaurant Hong Kong de la Supermanzana 35.

La Primera Edil afirmó sentirse orgullosa de Cancún, ya que nuevamente hace historia al ser el primer municipio, junto a la Ciudad de México, en tener una coordinación de vinculación y fortalecimiento con asociaciones civiles.

“Con esta coordinación de vinculación avanzamos en la participación ciudadana y gobernanza, vamos a sumar, vamos a lograr más, pero solo lo podemos hacer reuniendo esfuerzos de organizaciones civiles y de gobierno municipal” comentó.

Por último, destacó que el gobierno municipal está en la mejor disposición para colaborar y fortalecer labores en beneficio de los sectores más vulnerables, para construir el Cancún que todos soñamos.

La secretaria de Desarrollo Social y Económico en el municipio, Paola Moreno Córdova, presentó la agenda de capacitación que se llevará a cabo entre los integrantes durante el resto de año, dividida por meses, destacando el mes de marzo en el que el tema será “cómo constituir una asociación civil”; en mayo “protección de datos personales”; en agosto “modelos de atención social”, entre otros.

El evento contó con la asistencia de la Presidenta del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia en Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el Secretario de Salud y Director General de los Servicios Estatales de Salud, Flavio Carlos Rosado; Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humano Jorge Arturo Sanen Cervantes; así como el Presidente del Poder Judicial del Estado, Heyden José Cebada Rivas.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El arte, patrimonio de todos

Por Lucas Salvador Mario Ruoppolo, el protagonista de Il Postino,...

DIF Yucatán fortalece la atención al autismo en el estado

Se contará con nuevos espacios y equipamiento especializado, lo que permitirá brindar atención más integral a personas con autismo.

Quintana Roo está en los ojos del mundo con el Tulum Air Show 2026

El “Tulum Air Show 2026” es un espectáculo sin precedentes que combina exhibiciones aéreas, encuentros de negocios e innovación tecnológica.

La FIFA e Italia rechazan la idea de Trump de sustituir en el Mundial de fútbol a Irán por la selección de Italia

WASHINGTON, D.C.- La penúltima ocurrencia de Donald Trump —que...