MÉRIDA.— En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Joaquín Díaz Mena de impulsar los distintos destinos de Yucatán, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) puso en marcha una serie de acciones para fortalecer la vocación turística de Río Lagartos, una reserva natural con gran potencial de desarrollo.
Con motivo de la feria tradicional de Río Lagartos, el titular de la Sefotur, Darío Flota Ocampo, hizo entrega oficial de los logotipos tridimensionales de la marca Yucatán, un atractivo visual que se suma a la oferta turística de la localidad que incluye letras decorativas, tres esculturas de flamencos y una silla confidente.
⇒ Con una inversión estatal de 295 mil 568 pesos, estos elementos forman parte del programa de mejora de imagen urbana y recuperación de espacios públicos, con el objetivo de atraer a más visitantes nacionales e internacionales, y fortalecer la economía local.
Durante su intervención, Flota Ocampo anunció que, bajo la visión del Renacimiento Maya, se impulsarán dos proyectos clave para Río Lagartos: los estudios de preinversión para la construcción del parque principal y la intervención urbana mediante el programa federal “Rutas Mágicas de Color”.
-
-
- Además, el municipio forma parte del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, que busca elevar la profesionalización de las empresas y del personal del sector.
-
El funcionario detalló también que en junio se capacitó a guías de turistas en Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar conforme a la NOM-008 y NOM-009. Además, del 29 de septiembre al 2 de octubre se impartirá un curso sobre Desarrollo de Nuevas Rutas y Atractivos Turísticos, beneficiando en total a 50 prestadores de servicios.
Con estas acciones, el Gobierno estatal y la Sefotur refrendan su compromiso con el desarrollo turístico de Yucatán, a través de proyectos que dignifican los destinos, fortalecen la identidad local y posicionan a la entidad como referente en turismo sostenible y de calidad.
Te recomendamos:
EM/dsc