Fortalecen red de comedores comunitarios en Yucatán

Date:

MÉRIDA.— Con el objetivo de asegurar el acceso a una alimentación digna para las familias en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Yucatán fortaleció la red de comedores comunitarios del estado, infraestructura social que distribuye anualmente 1.4 millones de raciones de alimentos nutritivos y calientes en la entidad.

Como parte de esta estrategia de asistencia social, el gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, encabezaron la entrega de más de 2 millones 200 mil pesos en equipamiento y mobiliario destinado a 30 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo distribuidos en 29 municipios.

Renacimiento Maya fortalece derecho a la alimentación con 1.4 millones de raciones para familias que más lo necesitan

Equipamiento e impacto comunitario

La entrega de insumos beneficiará directamente a 4 mil 987 usuarias y usuarios de estos centros, mejorando la operatividad de los espacios asistenciales. Asimismo, las autoridades estatales entregaron indumentaria a 632 cocineras voluntarias que colaboran de forma directa en la preparación diaria de los alimentos en coordinación con los ayuntamientos.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que la inversión pública responde a los compromisos de justicia social para atender a las comunidades con mayor rezago, reconociendo además el respaldo del Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Renacimiento Maya fortalece derecho a la alimentación con 1.4 millones de raciones para familias que más lo necesitan

Anuncian comedores escolares

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF estatal, Wendy Méndez Naal, destacó que estos comedores comunitarios representan un alivio económico y nutricional para adultos mayores, infancias y cabezas de familia en los municipios del interior del estado.

Asimismo, la funcionaria estatal adelantó que a principios de septiembre se inaugurarán 20 nuevos comedores escolares en planteles educativos del interior de Yucatán para reforzar la nutrición infantil en las aulas.

Te recomendamos: 

CFE y Gobierno de Yucatán dan seguimiento a plan de inversiones

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIARIO EJECUTIVO: T-MEC, México ganó en pláticas con EU

Roberto Fuentes Vivar · Comercio bilateral llegaría al billón de...

Al menos 13 mexicanos habrían muerto en ataques de EU contra presuntas ‘narcolanchas’: Los Angeles Times

CIUDAD DE MÉXICO.— Una investigación publicada por el diario...

Mapfre estima impacto de casi 25 mde por sismos en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA.- La aseguradora Mapfre indicó que los terremotos...

EU ataca Irán de sur a norte tras amenazas de Trump sobre el tráfico marítimo en el Mar Rojo

WASHINGTON, D.C.- La entrada al Golfo ha sido hasta...