Cozumel.- El gobierno de Quintana Roo a través de la Administración Portuaria Integral (APIQROO) desarrolló tres acciones para garantizar la protección de los usuarios, todo ello con el objetivo de que las terminales marítimas y de transbordo de la entidad sean las más cómoda y seguras del país.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del director general de la APIQROO, Vagner Elbiorn Vega, detalló que una de estas acciones fue fortalecer la coordinación con las autoridades federales, estatales, municipales, concesionarias, prestadoras de servicios, navieras y la Marina.
De igual forma, se reforzó el equipo tecnológico y videovigilancia, por lo que las terminales que están equipadas con arcos de seguridad y circuito cerrado de televisión de última tecnología, monitoreado todo el año, las 24 horas del días.
Finalmente, en tercer lugar se incrementó al personal que se encarga de velar que haya una operación fluida y segura.
Asimismo, Mara Lezama dio una gran noticia. “Tendremos más cámaras con tecnología de comparación biométrica facial. Cozumel será el primer puerto en México con este tipo de tecnología de punta, un sistema de videovigilancia y ciberseguridad que se utiliza en los principales puertos de Estados Unidos con eficacia en cruceros de Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, California, Washington, Luisiana, Alabama, Puerto Rico, Maryland y Europa, en puertos de España, Barcelona, Valencia, Mallorca, Bilbao”.
Lezama Espinosa citó que, en el muelles de San Miguel, por ejemplo, hay filtros de seguridad equipados con detectores de metales y máquinas de rayos X. Con el apoyo y presencia de la SEMAR, así como el respaldo de las unidades navales de protección portuaria se garantiza una respuesta eficiente.
Acuerdan acciones para prevención de accidentes en Quintana Roo