Fortalecer el ámbito municipal para erradicar la violencia de género: Olga Sánchez Cordero

Date:

Impulsora de la gobernabilidad y la política interior del país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha trabajado para fortalecer a los municipios del país.

Sin embargo, como conocedora de las leyes, sabe que es en el ámbito local donde incurren con mayor frecuencia las violencias contra las mujeres.

Por ello, en la tarea de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra este sector de la población, la ministra en retiro hace un llamado para que cada entidad federativa y municipio asuma su responsabilidad de acción e implemente un programa integral para erradicar esta problemática.

Manifestó que las buenas prácticas regionales y locales deben recogerse y reproducirse en todo el territorio, todo con unidad bajo el principio de no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera y recordando que no puede haber paz sin justicia.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tabasco lanza el programa “Semilleros de la Honestidad”

La estrategia “Semilleros de la Honestidad” utiliza metodologías dinámicas, canciones, narraciones y recursos digitales.

Mara Lezama entrega apoyos funcionales en Bacalar

En Bacalar fueron entregadas 23 sillas de ruedas y siete apoyos funcionales, 3 andaderas, 3 bastones y 1 silla de baño.

Díaz Mena se reúne con directivos de Kavak

Los directivos de Kavak reconocieron las condiciones que ofrece el estado para la inversión, como certeza jurídica y seguridad.

FPMC convoca a participar en el XXXII Congreso de las y los Niños por el Medio Ambiente

las niñas y niños interesados en participar deberán presentar un dibujo con la temática de conservación de los ecosistemas de Cozumel.