COZUMEL.— El Parque Natural Chankanaab abrió sus puertas para que 488 niñas y niños de diferentes escuelas festejaran el “Día de la Niñez” con actividades divertidas en la playa y en contacto con la naturaleza y la cultura; ello, en respuesta a las solicitudes que instituciones educativas hicieron a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).
Por sus propios medios o en los vehículos de la FPMC, los y las pequeñas empezaron a llegar desde la mañana a Chankanaab, donde realizaron un recorrido por el jardín botánico, que tiene réplicas exactas de vestigios arqueológicos de diferentes culturas prehispánicas; así como la casita maya, la laguna que da nombre al parque y la zona de playas.
El director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, expresó que las instalaciones de la institución siempre estarán abiertas para que la niñez tenga espacios de diversión y aprendizaje, como sucede en todos los parques, el BiblioAvión Gervasio, el Museo de la Isla y el Centro de Conservación y Educación Ambiental, y Chankanaab.
Marchán Payán aprovechó la oportunidad para felicitar a la niñez en su día, y extendió una cordial invitación a la población en general a participar en los diversos programas y actividades educativas, de conservación ambiental, arte y cultura que la institución ofrece; con lo que se enriquece el conocimiento a través de grandes experiencias.
Para finalizar, el funcionario comentó que la FPMC también tiene permanentemente una cartelera de actividades que propician la convivencia familiar, la educación y el bienestar de la niñez, generando sentido de pertenencia.
Te recomendamos:
EM/dsc