COZUMEL.— La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo una edición especial de su tradicional Noche de Baile “Una Cana al Aire”, la cual estuvo dedicada a las festividades en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono de la isla.
El evento, organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), inició con una vaquería encabezada por la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, quien agradeció la asistencia de la comunidad y destacó la importancia de mantener vivas estas tradiciones.
• La jornada fue engalanada por la participación de las “mestizas” del taller de bailes latinos, que imparte la maestra Lupita Pantí, a quienes se les reconoció por su entusiasmo y dedicación al difundir la cultura y tradiciones a través de la danza.
Como cada mes, la Explanada de la Bandera se convirtió en un espacio de convivencia familiar, donde las y los asistentes disfrutaron de antojitos, bebidas y, posteriormente, de la música en vivo del grupo “Saborcito Tropical”, que puso a bailar al público con sus variados ritmos.
El ambiente festivo de la Noche de Baile “Una Cana al Aire” también atrajo a visitantes, quienes dejaron de lado sus maletas para unirse a la celebración a la orilla del mar, compartiendo momentos de alegría y llevándose una experiencia única de la cultura y tradiciones cozumeleñas.
Te recomendamos:
EM/dsc