FPMC conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental con feria educativa

Date:

COZUMEL.—  En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la feria ambiental “La Tierra nos llama”, una jornada educativa y recreativa dirigida a estudiantes de la escuela primaria “Sara María Rivero Novelo”, con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental desde la niñez.

Durante la feria ambiental, las y los alumnos participaron en una plática informativa impartida por personal del Parque Urbano Corazón, en la que se abordaron temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, la importancia de los espacios naturales y las acciones cotidianas que contribuyen a su conservación.

Asimismo, el equipo de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) acompañó a las y los niños en la elaboración de manualidades y en dinámicas de juegos de mesa con temática ambiental, con lo que se reforzaron los valores como el respeto a la naturaleza, la responsabilidad colectiva y el amor por su entorno.

Al respecto, la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó que, involucrar a la comunidad, especialmente a las niñas y los niños, es fundamental para sembrar conciencia ambiental desde edades tempranas y construir una ciudadanía comprometida con la protección de los recursos naturales.

“La educación ambiental es una herramienta clave para formar generaciones más sensibles, informadas y participativas. Cuando acercamos estos conocimientos a la niñez, estamos invirtiendo en el presente y futuro de Quintana Roo”, expresó.

Con acciones como la feria ambiental “La Tierra nos llama”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel continúa trabajando en el fomento de la educación ambiental, la participación comunitaria y la formación de una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente.

Te recomendamos: 

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Promueven al Caribe Mexicano en el WTM London 2026

El Caribe Mexicano participa en la feria WTM London 2026 para fortalecer su conectividad y turismo británico.

Entregan créditos “Libertad Mujer” por 6.25 millones de pesos en Yucatán

Se entregaron 343 créditos del programa Libertad Mujer en Yucatán para impulsar la independencia económica de emprendedoras.

Promueven el buceo del Caribe Mexicano en el DEMA Show 2026

El Caribe Mexicano participa en el DEMA Show 2026 en Nueva Orleans para impulsar su oferta subacuática.

Rescatan semillas y cultivos criollos en Macuspana gracias al programa Sembrando Vida

Campesinos de Macuspana rescatan cultivos criollos y tradiciones agrícolas mediante el programa Sembrando Vida Tabasco.