Cozumel.- Al hacer entrega de 332 becas de un total de mil 442 otorgadas por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), la gobernadora Mara Lezama Espinosa mencionó a las y los beneficiarios que “es una forma de decirles que su esfuerzo vale, que su educación nos importa y cuentan con nosotros en este camino”.
En la ceremonia de entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios de nuevo ingreso al programa de becas de la Fundación, Mara Lezama les hizo notar que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar vidas e incluso mejorar las de quienes nos rodean.
“La educación nos ayuda a ir llenando la caja de herramientas con la que nos vamos enfrentar a un mundo que cambia, y cambia muy rápido, entonces cada una y cada uno de ustedes tendrá que aprender, y aprender muy rápido también”, expresó la gobernadora.
9 millones de pesos destinados
Este programa, que el año pasado apoyo a 1,442 estudiantes con una inversión de 8.7 millones de pesos, se reestructuró para beneficiar a más jóvenes, destinando 9 millones de pesos para seguir haciendo justicia social, de acuerdo con la directora de la Fundación, Juanita Alonso Marrufo.
Entregamos más de 300 tarjetas bancarias 💳, de un total de 1,442 a estudiantes de #Cozumel beneficiarios del Programa de Becas Ciclo Escolar 2024–2025, al que destinamos más de 9.3MDP. Estas becas se otorgan a través de la @FPMCOZUMEL, porque en este gobierno humanista y… pic.twitter.com/ELPNlue5Jy
— Mara Lezama (@MaraLezama) November 22, 2024
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que en este gobierno que encabeza, la educación sí importa. Por lo que, precisó que el dinero que se recupera del combate a la corrupción-que es el dinero del pueblo, de todas y de todos- se invierte en infraestructura educativa, en domos, en nuevas escuelas, en mejor equipamiento y en apoyar con becas a quienes más lo merecen y necesitan.
También subrayó que todas las escuelas de Quintana Roo tendrán su domo, porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más.
Asimismo, destacó que las becas que se entregan apoyan a niñas, niños y juventud a abrir sus alas y exhortó a nunca permitir que se las cortes les digan que no pueden. Esta es la manera en que este gobierno humanista, de corazón feminista y transformador, les pone a ustedes en el centro de todas nuestras decisiones, pero también procurando que la prosperidad compartida y los recursos que se recuperan al combatir la corrupción, llegue hasta ustedes y mejore su calidad de vida”, mencionó.
Aires acondicionados para escuelas
Mientras que al participar, el presidente municipal José Luis Chacón resaltó el interés de la gobernadora de Quintana Roo en la educación, y agregó que desde el municipio contribuirá con aires acondicionados para las escuelas de Cozumel.
Durante su intervención, la beneficiaria Eva Jocelyn Reyes agradeció estas becas y ofreció que serán bien utilizadas para su superación, porque así es su propio deseo.
Finalmente, la titular del Ejecutivo, acompañada del magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; del diputado Renán Sánchez Tajonar, entregó las primeras tarjetas a Saúl Antonio Cruz y a Eva Jocelyn Reyes.
Mara Lezama y Javier Cabiedes trabajan en plan integral para Domos Escolares