27.5 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024

FPMC invita a ver el eclipse solar en Chankanaab

COZUMEL.— El Parque Natural Chankanaab abrirá gratuitamente a toda la comunidad para que observen el eclipse solar anual que se registrará el próximo 14 de octubre, anunció el director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez. Habrá transporte gratuito.

Chacón Méndez indicó que las personas interesadas en acudir a Chankanaab tendrán que registrarse en la oficina de la FPMC, ubicada en la 30 Av. entre la calle primera sur y Av. Juárez, en horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, y agregó que quienes vayan al evento, podrán quedarse a disfrutar del parque el resto del día.

Destacó que se ofrecerá transporte gratuito, que saldrá de la oficina central de la FPMC de 09:30 a 10:30 de la mañana, regresando de 01:00 a 03:00 de la tarde y mencionó que durante el evento se podrá observar el eclipse a través de un telescopio con filtro que el Planetario de Cozumel “Cha’an Ka’an” facilitará para la realización de esta actividad.

Invitó a las familias cozumeleñas a Chankanaab para vivir la experiencia de atestiguar uno de los eventos astronómicos más impresionantes, llamado “El anillo de fuego”, que resulta interesante debido a que sucede muy esporádicamente y no se puede ver en todas las latitudes, como sucederá en la Península de Yucatán esta ocasión.

Te recomendamos: 

Zona Arqueológica de Edzná se prepara para el eclipse solar anular

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?