COZUMEL.- FPMC promueve la Risoterapia en Cozumel. Como parte de las acciones para fortalecer el bienestar integral de la comunidad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo una Risoterapia.
Este tipo de terapia emplea una técnica que emplea la risa como herramienta para mejorar la salud física y emocional. La sesión se realizó en el BiblioAvión Gervasio, en el marco del mes de la lucha contra la depresión.
Juanita Alonso Marrufo, directora general de la FMPC, subrayó que este tipo de iniciativas se alinean con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“El bienestar de las personas es nuestra prioridad. Con estas actividades, reforzamos el compromiso de ofrecer espacios de esparcimiento y salud emocional para todas y todos”, afirmó.
El evento fue organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), encabezada por Daniela Cervantes Chi, la sesión fue dirigida por la instructora certificada Blanca Alarcón, quién explicó los beneficios de la Risoterapia, una práctica que ayuda a reducir el estrés, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la calidad de vida a través de la risa.
Las y los participantes se sumergieron en dinámicas de respiración, juegos y ejercicios grupales, descubriendo cómo la risa puede convertirse en una herramienta natural para el equilibrio emocional.
Blanca Alarcón destacó que esta terapia se llevará a cabo mensualmente que esta se llevará a cabo mensualmente promoviendo su acceso a más personas como recurso efectivo y accesible para mejorar su bienestar integral.
Finalmente, la FPMC inició a la comunidad a estar pendiente de su cartelera mensual para participar en futuras actividades, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la promoción de la salud emocional en Cozumel.
EM/gc