FPMC realizará la primera carrera recreativa “Maneja con Precaución y Salva la Vida Silvestre”

Date:

COZUMEL.— Con el objetivo de seguir fomentando la protección de la fauna entre la comunidad infantil, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a niñas y niños de 7 a 12 años a la primera carrera recreativa “Maneja con Precaución y Salva la Vida Silvestre”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de septiembre, en el Parque Urbano Corazón.

Con respecto, el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, informó que la carrera recreativa es organizada por la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), con el objetivo de hacer un llamado a los conductores para que reduzcan la velocidad y tomen precaución para reducir los índices de atropellamiento de fauna silvestre que se registran en las calles y carreteras de la Isla.

Aunque evidentemente los infantes no conducen, cuando tienen información y hacen conciencia de la importancia de proteger a la flora y fauna, se convierten en un factor de cambio para los mayores de edad, e inclusive llegan a llamarles la atención acerca del tema, destacó el director general de la FPMC.

 

Explicó que para garantizar la seguridad de las y los pequeños corredores, la primera carrera recreativa “Maneja con Precaución y Salva la Vida Silvestre” se realizará en el Parque Urbano Corazón ya que cuenta con un andador con una distancia de un kilómetro, donde se puede disfrutar de la naturaleza.

Por su parte, el biólogo Rafael Chacón Díaz, director de CCEA, reiteró la invitación para que la niñez cozumeleña se inscriba gratis en la primera carrera recreativa “Maneja con Precaución y Salva la Vida Silvestre”, en el siguiente enlace https://bit.ly/InscripcionCEA y dará inicio a las 17:30 horas.

Te recomendamos:

Quintana Roo se suma a campaña a favor del testamento

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...