28.9 C
Mexico City
jueves, mayo 2, 2024

FPMC se suma a la campaña “Ya Toca” que impulsa el Gobierno de Q.Roo

COZUMEL.— La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) iluminó de rosa sus oficinas centrales y pintó del mismo color el letrero del Parque Ecológico Punta Sur, sumándose a la campaña “Ya Toca”, que lleva a cabo el Gobierno del Quintana Roo para generar conciencia sobre la importancia de la detección y atención oportuna del cáncer de mama.

El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, dijo que estas acciones contribuyen a aumentar la atención y la sensibilización, tanto de la comunidad en general como de los y las colaboradoras de la institución; todo, en la víspera del 19 de octubre, día que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta afección.

FPMC se suma a la campaña “Ya Toca”

De esta manera, la FPMC se suma a la campaña de salud “Ya Toca”, que impulsa la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en la que invita a todas las mujeres y los hombres a auto explorarse para una detección temprana, ya que con este tipo de acciones se pueden salvar vidas.

La Organización Panamericana para la Salud (OPS) destaca que el cáncer de mama es el cáncer más común y la causa más frecuente de muerte por este padecimiento en las mujeres en el continente americano, por ello es de suma relevancia su detección oportuna, ya que puede ser tratado eficazmente.

FPMC se suma a la campaña “Ya Toca”

Te recomendamos:  

DIF Solidaridad realizará 500 mastografías gratuitas en octubre

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?