Francia decreta nuevo confinamiento ante rebrote de Covid-19



CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento nacional, de un mes aunque menos estricto que el impuesto en marzo, para intentar frenar la expansión de la pandemia de Covid-19 en el país.

En un mensaje televisivo, el mandatario francés resaltó que esta nueva restricción se aplicará a partir de este viernes, “como mínimo” hasta el próximo 1 de diciembre, y pidió la responsabilidad de todos para ralentizar esta segunda ola de Covid-19, la cual será “más dura y mortífera que la primera”.

El virus circula por Francia a una velocidad que incluso las previsiones más pesimistas no habían anticipado. (…) Hay que reconocer que, como todos nuestros vecinos, estamos desbordados por la aceleración repentina de la epidemia”, reconoció Macron.

El presidente francés detalló que las escuelas seguirán abiertas, mientras que las visitas a residencias de ancianos y centros de dependencia estarán autorizadas. “Las fábricas, las explotaciones agrícolas y las obras públicas seguirán funcionando. La economía no debe pararse ni hundirse”, apuntó.

⇒  Entre los comercios y establecimientos “no esenciales” que deberán cerrar están incluidos los bares y los restaurantes.

Al igual que la primavera pasada, los franceses “podrán salir de su casa sólo para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire”.

⇒  El Ejecutivo francés evaluará cada 15 días la evolución de la epidemia y decidirá en caso necesario sobre la aplicación de nuevas restricciones o, si la situación mejora, el levantamiento de algunos controles. “Espero que podamos celebrar la Navidad y el Año Nuevo con la familia“, añadió Macron.

Te recomendamos: 

Reportan récord de más de 500 mil casos confirmados de covid-19 en un solo día a nivel mundial

AM.MX/dsc

The post Francia decreta nuevo confinamiento ante rebrote de Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.