Francia vuelve a cerrar sus playas

0
83

FRANCIA.-  Tres ciudades costeras francesas decidieron volver a cerrar sus playas debido al incumplimiento de las normas de sana distancia en ellas luego de su reapertura.

Como parte de las medidas de aislamiento para frenar la propagación del nuevo coronavirus, hace casi dos meses las playas francesas fueron cerradas.

En las últimas semanas, sin embargo, Europa ha comenzado a levantar lentamente las medidas restrictivas. Entre las medidas restrictivas levantadas se encuentra la posibilidad de asistir a las playas, por lo que este fin de semana cientos de ellas reabrieron.

No obstante, el gobierno ordenó una serie de lineamientos nuevos para el uso de las playas. En la “nueva normalidad” francesa está prohibido permanecer inmóvil en la playa, ni se permite asistir en grupos de más de diez personas. Tampoco están permitidas las celebraciones ni el consumo de alcohol.

La prefectura de Morbihan, al noroeste de Francia, informó que “Alcaldes de varias ciudades pidieron cerrar sus playas a partir del miércoles por la noche debido a que se constataron comportamientos inaceptables el fin de semana pasado”. Personas sentadas o acostadas y sin guardar la distancia de un metro y medio fueron las faltas más comunes.

Francia es uno de los países más golpeados del mundo por el Covid-19. Hasta el momento se cuentan más de 28 mil muertos. Sin embargo, el país logró desacelerar el ritmo de contagios, por lo tanto, desde el pasado 11 de mayo se han ido levantando restricciones paulatinamente.

AM.MX/IV

Continua leyendo:  En medio de protestas, Chile entrega despensas, EU y Canadá acuerdan mantener cerrada su frontera hasta el 21 de junio

The post Francia vuelve a cerrar sus playas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.