23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Frente Frío 32 provoca inundaciones en Holbox

HOLBOX.— El Frente Frío número 32 impactó con fuerza a Quintana Roo, provocando lluvias, bajas temperaturas y potentes rachas de viento que derribaron árboles y postes de luz e inundando varias calles de la isla Holbox, mientras que varios negocios a la orilla del mar parcialmente destruidos.

En videos difundidos en redes sociales, se aprecia como el agua del mar llegó hasta las calles interiores de Holbox. Incluso en las imágenes, se ve a hombres a bordo de kayaks navegando en las inundadas calles –que originalmente están cubiertas con arena– de la isla.

⇒ En otros clips, se ven las palapas localizadas en las zonas turísticas de la isla, destrozadas por el viento y el cauce del agua; mientras que otros videos dejan ver que el agua llega hasta las rodillas de las personas. Los desastres en la isla frenó las actividades turísticas en Holbox.

Por su parte, Protección Civil de Holbox informó que dos palapas de un hotel se cayeron; sin embargo, hasta ahora no se ha dado a conocer que haya personas lesionadas a causa de este fenómeno natural.

La mañana de este martes, la gobernadora de Quintan Roo, Mara Lezama, pidió a la población tomar precauciones por la entrada del evento Norte el cual, según pronósticos, generará oleaje elevado y bancos de niebla en diversos puntos del estado.

“Tomemos precauciones! Quintanarroenses, en las próximas horas se pronostica evento “Norte” fuerte, oleaje elevado y bancos de niebla en diversos puntos de nuestro estado. Les invitamos a seguir las indicaciones de Protección Civil, así como de las capitanías de puertos”, indicó la mandataria.

Te recomendamos:  

Alertan de fuertes vientos en Quintana Roo

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?