Fue un éxito el Medio Maratón Cancún 2025

Date:

CANCÚN.- Las principales avenidas de Cancún vibraron este domingo con la energía de dos mil corredores locales, nacionales y extranjeros, quienes participaron en el Medio Maratón Cancún 2025, como parte de los festejos por el 55 aniversario de la ciudad.

Desde el emblemático Palacio Municipal, punto de arranque del evento, la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y la Gobernadora Mara Lezama dieron el tradicional cornetazo de salida, marcando el inicio de las competencias en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Durante la ceremonia, Ana Paty Peralta compartió su visión para el evento al señalar que el objetivo es convertir esta competición en una vibrante fiesta anual que una a la comunidad, impulse la pasión por el deporte y muestre la energía y belleza de Cancún.

A su vez, la Gobernadora Mara Lezama destacó el crecimiento del evento al afirmar que “en el año 2023 tuvimos mil 500 participantes, en el 2024 contamos con mil 800 y hoy vamos por más de dos mil. Hemos tenido un crecimiento importante en estos tres años consecutivos que se realiza este evento en Cancún”.

En esta edición, atletas provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, y diversas entidades de México compitieron en las categorías Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Plus, así como corredores con discapacidad que también formaron parte de esta fiesta deportiva.

Al finalizar el Medio Maratón Cancún 2025, autoridades municipales y estatales entregaron medallas a cada deportista que cruzaba la meta, y reconocieron a los primeros lugares de las diferentes categorías, celebrando el esfuerzo y la determinación de todos los participantes.

Te recomendamos:

Cozumel se prepara para las actividades de la “Feria de El Cedral 2025”

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadores para dar seguimiento al IMSS-Bienestar

La mandataria ya había adelantado que se reuniría con gobernadores que tienen convenio del IMSS-Bienestar.

Entra en operación la Central de Ciclo Combinado ‘Elvia Carrillo Puerto’

Esta Central Ciclo Combinado cuenta con una capacidad neta instalada de 499 MW, que beneficiará a más de 1.53 millones de habitantes.

Conagua anuncia inversión de 12 mil mdp en obras para prevenir inundaciones

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno federal anunció este jueves...

Tragedia en la Mérida-Progreso: “Arrancones” clandestinos deja dos muertos

Dos jóvenes muertos fue el saldo de una noche de arrancones que se realizaba en el kilómetro 14 de la carretera Mérida–Progreso.