Ganó Más Mérida, ganamos juntos: Renán Barrera

0
86
Ganamos-Renán Barrera


MÉRIDA.— Renán Barrera, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, se declaró ganador al contar con una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre su adversario más cercano, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

⇒ Con el 99.9 por ciento de las casillas capturadas, el panista contaba con 144 mil 059 votos, el 44.65 por ciento de la votación. Mientras que el abanderado del PRI-PRD, Ramírez Marín, obtuvo 78 mil 393 sufragios (24.30 por ciento); en tercer lugar quedó la morenista Verónica Camino Farjat.

En conferencia de prensa, Renán Barrera destacó que ahora es momento de cerrar filas para seguir trabajando por la gran ciudad que es Mérida. Es momento, dijo, de redoblar responsabilidades y  continuar con el camino hacia el desarrollo de nuestro municipio porque ganó Más Mérida, ganamos juntos.

Renán Barrera mencionó que las y los meridanos ratificaron su confianza hacia su proyecto ganador “Más Mérida”, en un momento de incertidumbre que se presenta nivel nacional “y lo decíamos en repetidas ocasiones en nuestra campaña: si hubiera más gobiernos en el país como los de acción nacional en Yucatán, México sería mucho mejor”.

Finalmente, el panista agradeció a la ciudadanía su confianza en Acción Nacional y por demostrar una vez más que Mérida es un ejemplo a nivel nacional en participación ciudadana. Además, felicitó a sus compañeros de partido que tienen una amplia ventaja en sus alcaldías, como Martha Mena (Espita), Alicia Góngora (Tinum), Alfredo Fernández (Valladolid), Gaspar Cisneros (Umán), Pedro Couoh (Tizimín), entre otros.

Reconozco a la ciudadanía por esta jornada electoral que fue ejemplar, participativa y que se desarrolló en un clima de paz y tranquilidad, con un resultado histórico para el PAN en Mérida y en Yucatán, dado a que mi partido dio un salto cuantitativo en cuanto a las preferencias electorales. Me comprometo que vamos a seguir trabajando para que tengamos más Mérida para todas y todos”, concluyó.

Te recomendamos:

Ramírez Marín acepta que resultados no le favorecen

EM/dsc