Garantizan abasto de medicamentos en Yucatán

Date:

MÉRIDA.— El Gobierno entrante contará con el presupuesto necesario para garantizar el abasto de medicamentos en los servicios de salud de Yucatán durante el último trimestre de este año; esto se anunció como parte de los acuerdos en la segunda mesa de trabajo del proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

⇒ En esta reunión, que tuvo lugar en el Salón Dzibilchaltún del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, intervinieron integrantes de la Comisión de Transición de los Gobiernos, tanto saliente como entrante, para abordar el tema de salud.

La segunda mesa de trabajo del proceso de entrega-recepción de la administración estatal fue encabezada por la titular de la Secretaría de la Contraloría General de Yucatán y presidenta de la Comisión de Transición, Lizbeth Basto Avilés, y Omar David Pérez Avilés, comisionado y representante común de los comisionados del Gobierno entrante.

Como parte de esta mesa se presentaron los datos de los principales programas en materia sanitaria, entre ellos el de Atención a la Salud Mental y avances en remodelación de espacios de salud. Se acordó que toda la información referente al programa Médico 24/7 se presentará en la sesión relativa a la Política Social, que se llevará al cabo el 9 de septiembre.

También se abordaron los programas relativos a la prevención de suicidio, atención de enfermedades crónico degenerativas, pacientes oncológicos, trasplantes, vectores, nutrición, estrategia de “1000 Días”; de nutrición “Cuida tu Corazón”, así como las remodelaciones, adecuaciones y equipamiento a distintos hospitales y la rehabilitación de los 140 Centros de Salud.

⇒ Durante esta reunión, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, expuso las acciones que le correspondieron y aquellas que realiza la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado.

Los funcionarios estatales de salud estuvieron acompañados del director médico y representante legal del Hospital de la Amistad Corea-México, Agustín Alejandro Novas Valdés; los directores generales del Centro Estatal de Trasplantes, así como de los Hospitales Comunitarios de Peto y Ticul, Jorge Martínez Ulloa Torres, Martha Raquel González Cámara y Elsa Guadalupe Manzanero Ojeda, respectivamente.

Te recomendamos:  

Yucatán logra cifras récord en educación

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Supervisan ampliación del gasoducto Mayakan; presenta un 65% de avance global

Con una inversión de dos mil mdd, la ampliación del gasoducto Mayakan garantizará el suministro de gas natural en el sureste mexicano.

Histórica inversión de 50 mdp para construir el nuevo Mercado Municipal de Peto

Tras 60 años de deterioro, el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Peto iniciaron la construcción del nuevo Mercado Municipal.