20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Garantizan atención médica hospitalaria ante ciclón tropical “Uno”

Campeche.- Se mantiene en sesión permanente la Mesa de Atención Hospitalaria en Salud ante la contingencia climatológica provocada por la Tormenta Tropical “Uno”, reforzando así la coordinación con las instituciones del sector para asegurar los servicios médicos en toda la entidad.

Ante las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas, la secretaria Josefa Castillo Avendaño revisó el Plan de Atención en Salud durante Contingencias, que garantiza la atención de los campechanos ante emergencias.

Durante la reunión se revisó con el Sistema de DIF Estatal el tema de los refugios o albergues temporales para que se encuentren en condiciones óptimas e higiénicas.

Por otro lado, con la COPRISCAM se implementó la vigilancia de riesgos sanitarios para prevenir enfermedades, es importante mencionar que este plan se prepara antes de la contingencia y sesiona de manera permanente para tener en tiempo y forma los puntos de riesgo en la entidad durante la temporada de huracanes.

Finalmente, para garantizar atención a todas y todos los campechanos, el sector salud cuenta con la infraestructura para entender a quienes lo necesiten en hospitales, refugios o albergues temporales que se instalen.

Estados suspenden clases por “Alberto”

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?