TIZIMIN.— Con servicios médicos gratuitos que mejoren la calidad de vida de la población y a la vez ayuden a la economía de las familias de las comunidades más alejadas del estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal continúa con la transformación de Yucatán.
Como parte de su gira de despedida por Tizimín, donde agradeció a los pobladores la confianza y el apoyo en su administración, el mandatario estatal entregó los trabajos de rehabilitación de los centros de salud de las comisarías Colonia Yucatán y El Cuyo, que ya cuentan con ultrasonido, análisis clínicos, atención dental y psicológica.
Acompañado del titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, Vila Dosal hizo un llamado a los habitantes de Colonia Yucatán y El Cuyo para que tramiten su Tarjeta Universal de Salud, para poder acceder de manera gratuita a todos los nuevos servicios que se ofrecerán en los centros de salud.
En #ElCuyo inauguramos el Centro de Salud y agradecimos a las familias yucatecas los cambios que hicimos juntos para construir el mejor #Yucatán de todos los tiempos, sentando las bases para seguir transformando nuestro estado en beneficio de todas y todos. pic.twitter.com/P7jvFblPW0
— Mauricio Vila (@MauVila) August 18, 2024
Ante los directores generales de los Institutos para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY) y de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Virgilio Crespo Méndez y Janet Karina Uc Sabido, respectivamente, el gobernador también informó que cada uno de estos espacios contará con un médico que estará disponible 24 horas, 6 días de la semana.
En cuanto a las obras de rehabilitación de ambos centros de salud consistieron en pintura interior y exterior, acabados, incremento de los baños públicos para mayor comodidad, iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas que estaban en mal estado; nuevos muebles e impermeabilización.
⇒ Todos los centros de salud del estado también cuentan con un tanque de oxígeno y una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado.
La remodelación de estos espacios tiene como objetivo mejorar la imagen, los servicios y hacer más eficiente los tiempos de atención para los pacientes en espacios confortables y óptimas condiciones por lo que estos trabajos de construcción permitirán que el inmueble sea moderno, limpio y de mejor calidad.
Te recomendamos:
Mauricio Vila entrega remodelación de centros de salud en Tizimín
EM/dsc