Georgia, estado clave, recontará votos debido a estrecho margen



ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de Georgia informaron este viernes que recontarán los votos de las elecciones del martes debido a la pequeña diferencia entre los candidatos.

Aunque hasta el momento Joe Biden adelanta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un ligero margen, la diferencia es mínima y ambos ostentan un 49.4% de los votos en el recuento de The Associated Press.

“Con un margen tan pequeño, va a haber un recuento en Georgia”, dijo a la prensa Brad Raffensperger, el secretario de Estado, que es el consejero de Interior encargado del proceso.

Georgia tiene 16 votos electorales, por lo que si gana Biden conseguiría la presidencia según algunos conteos o quedaría con 269 de los 270 necesarios, según otros.

Todas las miradas se centran ahora, sin embargo, en el conteo en Pensilvania, que con sus 20 electores si le daría las llaves de la Casa Blanca indiscutiblemente. El estado a escrutado 98% de los votos hasta el momento y Biden aventaja con el 49.5%, mientras que Trump ostenta el 49.3%. Hasta el jueves, la tendencia en Pensilvania favorecía a Trump, pero esto se ha revertido en las últimas horas.

Con menos de un punto porcentual de diferencia, los candidatos pueden solicitar el recuento de votos.

La campaña de Trump – que suma hasta ahora 214 votos para el Colegio Electoral – advirtió que “la elección no ha terminado”.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

Cadenas de TV estadounidenses cortan discurso de Trump por discurso engañoso

The post Georgia, estado clave, recontará votos debido a estrecho margen appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.