Gilda Cota es reconocida en Yucatán con el Premio Estatal del Deporte 2024

Date:

MÉRIDA.— ¡No hubo sorpresas! Tras haber hecho historia y conseguir la primera medalla para Yucatán en unos Juegos Paralímpicos, Gilda Cota Vera fue nombrada ganadora del Premio Estatal del Deporte 2024, en la categoría Mejor Deportista. 

⇒ Gilda Cota ganó la medalla de plata en impulso de bala en los pasados Juegos Paralímpicos de París 2024 y antes de ese triunfo ya había sumado diversos récords mundiales.

La medallista paralímpica, también monarca mundial en impulso de bala, no recibió el total de votos (diez) del panel, a pesar de que sus logros, especialmente el de París 2024. Le confirieron ocho votos a Gilda Cota, y Ana Luisa Abraham Habib, de gimnasia rítmica, y Jessica García Quijano, de parataekwondo, recibieron un voto.

Al recibir el Premio Estatal del Deporte, la paratleta expresó su agradecimiento hacia las personas que la han apoyado en su carrera. En sus palabras, “esto es un parteaguas que le den un premio a una persona con discapacidad, creo que nos visibiliza mas es reconocer el trabajo fuerte que hizo el equipo”.

¡Orgullo deportivo! la paratleta Gilda Cota Vera gano el Premio Estatal del Deporte

El Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) también informó que en la categoría Mejor Entrenador Deportivo fue reconocido Juan Paredes Tufts por el acompañamiento que le brindó a Gilda Cota y por ser parte primordial en su preparación para obtener estos resultados. 

Por otro lado, Miguel Can Sánchez fue nombrado ganador en la categoría de Fomento, Protección o Impulso del Deporte, gracias a que ha realizado esta labor en el municipio de Tizimín en las disciplinas de paratletismo y basquetbol con atletas con y sin discapacidad, como parte de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales.

⇒ La elección se realizó este jueves en las oficinas del Centro de Desarrollo Educativ, con la presencia de Armín Lizama Córdova, director del Idey; deportistas y entrenadores ganadores del Premio en ediciones anteriores.

Te recomendamos:  

Gilda Cota conquista la plata para México en los Paralímpicos de París 2024

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

FPMC convoca a participar en el XXXII Congreso de las y los Niños por el Medio Ambiente

las niñas y niños interesados en participar deberán presentar un dibujo con la temática de conservación de los ecosistemas de Cozumel.

Ponen en marcha la rehabilitación integral del Parque Museo La Venta

El gobernador Javier May llegó al Parque Museo La Venta para anunciar el inicio de obras de rehabilitación en la zona del zoológico.

Mara Lezama y Ayuntamiento de Bacalar coordinan paquete de obras públicas

Anuncian entrega de domos, rehabilitación de carreteras y preparativos para el torneo internacional de aguas abiertas en Bacalar.

Refuerzan coordinación jurídica entre Gobierno de Yucatán y la Federación

Se revisaron mecanismos de colaboración relacionados con proyectos legislativos, instrumentos jurídicos y compromisos estratégicos.