Gobernador de Yucatán, el mejor evaluado por los ciudadanos: El Financiero

0
36

Los gobernadores mejor evaluados son Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Claudia Pavlovich, de Sonora, quienes alcanzaron el 79, 65 y 62 por ciento de aprobación ciudadana a su trabajo, según una encuesta realizada por el diario El Financiero.

En contraste, los gobernadores peor evaluados son Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Arturo Vega, de Baja California, quienes alcanzan 21 y 19 por ciento de aprobación. Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, obtuvo una aprobación de 46 por ciento, situándose entre los mandatarios con números rojos.

Encuesta realizada por El Financiero.

Además de la aprobación, El Financiero cuestionó sobre la “manera en que el gobierno del estado está tratando” el tema de la economía y la seguridad pública. Al respecto, las entidades donde mejor se califica el manejo de la economía son Yucatán, Querétaro y Tamaulipas, mientras que los estados peor evaluados en ese rubro son Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Chiapas y Campeche.

En lo que respecta a la seguridad pública, en todos los estados (menos uno) predomina la opinión negativa. La excepción es Yucatán, donde 62 por ciento de los consultados califican favorablemente la manera en que el gobierno está tratando con el tema de la seguridad. El peor evaluado es Guanajuato con el 8 por ciento.

Encuesta realizada por El Financiero.

Una encuesta previa, de la encuestadora nacional Massive Caller, también colocó  al gobernador de Yucatán entre el mejor evaluado en los rubros de aprobación y confianza ciudadana, así como en percepción de inseguridad.

Mauricio Vila tiene una aprobación ciudadana del 64.7 por ciento; mientras que en percepción de inseguridad, el mandatario yucateco obtuvo un porcentaje de 16.9 por ciento.  También destacó en confianza, en donde tuvo una aceptación del 46.09 por ciento.