Gobernadores reiteran solicitud para renuncia de Gatell

0
38


NUEVO LEÓN.- A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez, reiteró que los gobernadores que conforman la Alianza Federalista siguen firmes ante la solicitud de que Hugo López Gatell presente su renuncia como subsecretario de salud federal.

El pasado 31 de julio los mandatarios de la Alianza Federalista de Gobernadores pidieron que Gatell se retire del puesto debido a que ha fallado en la estrategia de contención del Covid-19.

Esta alianza esta conformada por Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Chihuahua.

Demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud“.

En la solicitud los mandatarios expresaron que la estrategia salubre de Gatell ha dejado “terribles consecuencias” como hospitales saturados y el aumento acelerado en el número de contagios por coronavirus.

Otro punto es el cuestionamiento al semáforo epidemiológico nacional, al considerar que ha “asfixiado” las economías locales.

Sin embargo, durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo y confianza al subsecretario de salud y aclaró que esto solo se trata de una solicitud de algunos mandatarios.

 

Continúa leyendo:

¡Estos son los destinos de México a los que ya puedes viajar!

EM.MX/vgs