domingo, mayo 22, 2022
InicioCoronavirusEstos 8 gobernadores han dado positivo a Covid-19 durante la cuarta ola...

Estos 8 gobernadores han dado positivo a Covid-19 durante la cuarta ola de contagios

MÉXICO.- Luego de dos años de pandemia transcurridos en México nada nos asegura que estaremos a salvo del virus SARS-CoV-2, como es el caso de ocho gobernadores de distintas entidades federativas que se han contagiado de coronavirus ante la cuarta ola de contagios, protagonizada por la variante Ómicron. 

 

GUANAJUATO

El primer mandatario víctima de la cuarta ola de contagios fue el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, quien confirmó haber dado positivo a la prueba de Covid-19.

Esta fue la segunda ocasión en la que el mandatario resultó positivo al virus, tras transcurrir poco más de un año en que se contagió por primera vez, en diciembre de 2020.

 

TLAXCALA

Dos semanas después la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, informó que se encontraría asilada de sus funciones gubernamentales tras dar positivo al virus.

 

CHIHUAHUA

El mismo día la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, informó que dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión. La mandataria contrajo el virus el 1 de agosto de 2021, como gobernadora electa, en ese entonces ingresó a un hospital para tener supervisión médica luego de haber dado positivo a Covid-19.

 

BAJA CALIFORNIA SUR

El siguiente fue Víctor Manuel Castro, quien a principios del 2022 y través de sus redes sociales informó que se sumó a la lista de mandatarios estatales que dieron positivo a Covid-19.

Anteriormente el mandatario ya había estado contagiado por coronavirus, antes de la candidatura para ser gobernador de la entidad.

 

DURANGO

El pasado 12 de enero el gobernador José Rosas Aispuro informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Así como otros funcionarios, esta es la segunda vez que Rosas Aispuro da positivo al virus; la primera ocasión fue en julio de 2020.

 

TABASCO 

El pasado 15 de enero el gobernador de Carlos Manuel Merino Campos anunció que dio positivo a Covid-19, por lo que se suma a la lista de funcionarios estatales y municipales que en los últimos días se han tenido que aislar al contagiarse con este virus. 

 

PUEBLA

Finalmente, ayer por la tarde el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que dio a positivo a Covid-19 tras presentar un cuadro de síntomas leve, pero se mantendrá en aislamiento.

 

JALISCO

Finalmente, esta mañana Enrique Alfaro anunció que resultó positivo a la prueba de coronavirus, aunque no presenta síntomas del virus, pero decidió realizarse la prueba luego de tener contacto con colaboradores de su gabinete que también se contagiaron.

 

Cabe mencionar que el pasado 10 de enero el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también, por segunda ocasión, había dado positivo a coronavirus, aunque tras una semana en confinamiento ya pudo reintegrarse a sus actividades.

 

Continúa leyendo: 

 

Quintana Roo permanecerá una semana más en semáforo amarillo

EM.MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO