CANCÚN, Q. R.- Ante las fuertes lluvias acontecidas la tarde de este miércoles en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, instruyó la activación del “Operativo Tormenta”, el cual, dispersó a elementos de diversas dependencias, quienes ofrecieron sus servicios dedicados a la limpieza y atención de vialidades además de la seguridad vial, con el fin de auxiliar y prevenir accidentes en la ciudad.
Por tal motivo, la Dirección General de Servicios Públicos, desplegó elementos en diferentes brigadas enfocadas en la limpieza de rejillas, captadores y desazolve de pozos de absorción, con la intención de evitar inundaciones y afectaciones en las principales calles de la ciudad.
Por otro lado, la Dirección de Tránsito Municipal, instruyó a 30 elementos operativos, tres grúas y ocho camionetas Pick up, quienes realizaron recorridos de prevención y vigilancia en las principales avenidas como: Xcaret, Coba, Kabah, Tulum, López Portillo, entre otras, con la finalidad de detectar inundaciones, semáforos apagados, árboles, señalamientos, espectaculares derribados y vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento para actuar con prontitud en auxilio a la población.
A su vez, el Heroico Cuerpo de Bomberos contribuyó con un estado de fuerza operativa de 43 elementos y 16 unidades con herramientas en caso de tener que auxiliar a ciudadanos varados o afectados por las intensas lluvias.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que las lluvias continuarán sobre el municipio, en el que también se pronostican chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que autoridades municipales recomiendan a las y los cancunenses evitar salir de casa, conducir con precaución, ser prudentes y mantenerse informados por los canales oficiales.
AM.MX/fm