domingo, noviembre 28, 2021
InicioCancúnGobierno de Benito Juárez se alineará con la Agenda 2030

Gobierno de Benito Juárez se alineará con la Agenda 2030

QUINTANA ROO.- El pronunciamiento a favor y la adhesión del Ayuntamiento de Benito Juárez a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible refrenda el compromiso de alinear sus planes de trabajo para los próximos tres años.

En la pasada Quinta Sesión Ordinaria, encabezada por la Presidenta Municipal, Mara Lezama, el Cabildo benitojuarense aprobó por unanimidad dicho acuerdo para impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas acordes a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda.

Hemos puesto en el centro de las decisiones a los seres humanos. Nosotros nos adherimos y aportamos como municipio para que el desarrollo humano sea palpado y sentido por la gente”, dijo Lezama.

Gobierno de Benito Juárez se alineará con la Agenda 2030

Por su parte, el director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, indicó que un ejemplo del cumplimiento en materia de cuidado al medio ambiente son las actividades permanentes de limpieza de cenotes, retiro de sargazo en playas, jornadas de reciclaje, al igual que el manejo responsable de residuos sólidos y obras para mejorar el drenaje para evitar la contaminación del manto freático, entre otros.

De Luna Gallegos indicó que en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), alineado al ordenamiento homólogo estatal y federal, también pretende alcanzar “Hambre cero” y “Salud y bienestar”.

Gobierno de Benito Juárez se alineará con la Agenda 2030

Además de que el gobierno municipal mantenga estrategias a través del DIF Benito Juárez y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico para facilitar alimentos en comedores comunitarios y proporcionar desayunos escolares, o bien, en el rubro de “Paz, justicia e instituciones sólidas”.

 

Continúa leyendo: 

 

Fonatur presenta los diseños que tendrán las estaciones del Tren Maya

EM.MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO