Gobierno de BJ amplía jornada de sunsidios fiscales en favor de la economía familiar

0
468


CANCÚN, Q.R.- Con el objetivo de facilitar los pagos y apoyar la economía de las familias, el Ayuntamiento de Benito Juárez amplió un mes más la “Jornada de Subsidios y Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2021”.

Este ejercicio del 1 al 31 de agosto responde a una de las líneas de acción de la actual administración municipal que busca permitir a los ciudadanos y representantes del sector económico ponerse al día y avanzar en la reactivación económica ordenada, paulatina y responsable.

La estrategia incluye descuentos desde el 10 hasta el 100 por ciento en ocho diferentes dependencias, de acuerdo a los horarios correspondientes de cada oficina, respetando las medidas de prevención, además de que se cuenta con la opción digital para ciertos trámites.

La dirección de Ingresos mantiene el 10 por ciento de descuento en el impuesto predial correspondiente a los ejercicios 2019, 2020 y 2021; 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas por ese mismo concepto.

Esa misma dependencia cuenta con 50 por ciento menos en multas del 2020 hacia atrás, por extemporaneidad en la licencia de funcionamiento para negocios de bajo y mediano riesgo.

Por su parte, Protección Civil tiene un 100 por ciento de descuento en multas para trámites 2021 en establecimientos de bajo riesgo; 50 por ciento de descuento en multas de 2021 y años anteriores para negocios de mediano riesgo; así como 50 por ciento de descuento en multas para trámites no realizados en 2020 para negocios de bajo riesgo, este último no aplica en caso de que ya tengan acta o visita de inspección.

La Dirección de Catastro Municipal mantiene un 50 por ciento de descuento en los derechos de cambio de propietario y 20 por ciento menos en la expedición de cédula catastral, mientras que Siresol ofrece 50 por ciento de descuento en recargos.

A su vez, Desarrollo Urbano realiza un 100 por ciento de descuento en sanciones y multas por omisión o extemporaneidad en el registro y regularización de obra habitacional a nombre de personas físicas, lo que no aplica en caso de la zona hotelera.

Esa dependencia contempla también un subsidio del 100 por ciento en multas y recargos en anuncios adosados (pintados) para negocios de bajo riesgo, excepto cadenas comerciales o más de dos sucursales. Cabe señalar que este beneficio no aplica si ya se cuenta con acta o visita de inspección.

La Dirección de Registro Civil tiene 50 por ciento de descuento en copias certificadas y Ecología, un 15 por ciento menos en el pago de derechos por concepto de permiso de operación municipal para nuevo ingreso y renovación.

Para finalizar, Tránsito Municipal cuenta con descuentos del 100 por ciento en recargos aplicados en 2018, 2019 y 2020; así como 75 por ciento en multas impuestas en 2018, 2019 y 2020; y 25 por ciento en licencias de conducir tipo A, B y C, desde 1 hasta 5 años; además de un pago único de 500 pesos en accesorios y multas impuestos en 2016 y 2017.
EM.MX/fm