CENTRO.— Con la entrega de 2 mil certificados del programa Tandas para la Mujer en el municipio de Centro, el Gobierno de Tabasco cumple un compromiso más y alcanzó la meta programada para este año de hacer justicia y empoderar económicamente a 10 mil mujeres tabasqueñas, a las que se dirigió una inversión directa de 50 millones de pesos.
En el Centro de Convenciones, el gobernador Javier May hizo entrega de los apoyos a emprendedoras del municipio de Centro, que representan una inversión de 10 millones de pesos, con lo cual se reconoce el esfuerzo que día a día realizan desde sus hogares, talleres y pequeños negocios para sacar adelante a sus familias.
“Desde el Gobierno del Pueblo asumimos con total convicción el compromiso de abrir caminos para garantizar su plena realización. Con el programa Tandas para la Mujer nos sumamos a la tarea de reducir las brechas de desigualdad y fortalecer la autonomía económica de las mujeres”, afirmó el mandatario estatal junto a la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Javier May destacó que producto del esfuerzo coordinado con visión y voluntad, se logró antes que concluya el primer semestre del año, la meta establecida para 2025, con la entrega —en la primera etapa del programa— de 10 mil tandas, que representan recurso invertido directamente en el bienestar de las mujeres tabasqueñas de los 17 municipios, así como el respaldo a su trabajo y talento.
Nuestro compromiso es seguir respaldando a las mujeres, que son el pilar de la cuarta transformación, sostienen la economía popular y con las que construimos un #Tabasco más próspero y seguro. pic.twitter.com/yfOHJSBFlR
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) July 2, 2025
El mandatario estatal refrendó su compromiso con quienes representan la base que sostiene la economía popular, y reiteró su interés de generar oportunidades para que las mujeres salgan adelante, pues al mismo tiempo “generan condiciones para que todos los sectores avancen en seguridad y bienestar”.
En su intervención, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, señaló que los 2 mil certificados entregados a emprendedoras de Centro representan el cierre exitoso de la primera etapa del programa Tandas para la Mujer, en la que se logró la meta de apoyar 10 mil sueños, ideas y proyectos sin intermediarios ni trámites complejos, solo con la absoluta confianza en el talento de las tabasqueñas.
“No son solo cifras, se trata de 10 mil sueños, ideas, proyectos e historias de superación, de mujeres que luchan, que no se rinden, son economía circular, dinero que se queda en la comunidad y que activa consumo local, eso es lo que construye el Gobernador Javier May, una economía con rostro humano”, resaltó.
La servidora pública celebró que, para el próximo año, por instrucciones del gobernador Javier May, la bolsa de tandas incremente a 100 millones de pesos, lo que representa duplicar el número de beneficiadas, con lo cual dijo, el Gobierno del Pueblo hace verdadera justicia a las mujeres desde el territorio.
Te recomendamos:
¡Inscríbete! Sigue abierta la convocatoria para el Concurso Estatal de Artesanías de Tabasco 2025
EM/dsc