NACAJUCA.— Con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, el Gobierno de Tabasco iniciará los trabajos de rehabilitación del pozo profundo en el poblado Guaytalpa en Nacajuca, anunció el gobernador Javier May, quien destacó que, después de una década de abandono, se rescatará esta infraestructura.
Al supervisar las instalaciones junto a la directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Miren Eukene Vicente Ertze; el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, y el presidente municipal, Roberto Ocaña Leyva, el mandatario estatal destacó que de esta manera se resolverá el problema de abasto que afecta a varias comunidades.
La titular de CEAS informó que la próxima semana, con personal y recursos propios, se iniciarán los trabajos de rehabilitación, y se proyecta que en un lapso de mes y medio quedará reactivado el pozo en beneficio de más de 7 mil habitantes de Guaytalpa, San Isidro primera y segunda sección, San Simón, San José Pajonal, y las dos secciones de Tecoluta.
Recordó que a partir del inicio de operaciones de la planta potabilizadora El Mango, “este pozo se abandonó por más de una década, pero el agua es de muy buena calidad y con éste vamos a lograr solucionar el problema de abasto irregular, a razón de un suministro de 34.1 litros por segundo”.
Vamos a seguir dignificando y mejorando la vida de las familias, a través del acceso continuo al agua, garantizando este derecho inalienable de todas y todos. pic.twitter.com/mYqR7voGXu
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) August 21, 2025
Durante su gira de trabajo por Nacajuca, Javier May, junto al alcalde nacajuquense, Roberto Ocaña, inauguró la rehabilitación de drenaje sanitario, pavimento hidráulico y modernización de luminarias de las calles Gregorio Méndez y Benito Juárez del centro de la ciudad. En la obra se invirtieron recursos municipales por más de 7.9 millones de pesos, en beneficio de 10 mil 956 habitantes, que podrán transitar de manera más segura por la zona.
Destacó que seguirá trabajando de la mano con al alcalde Roberto Ocaña para seguir impulsando el desarrollo de Nacajuca, como la edificación del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres en el fraccionamiento Pomoca, que seguramente será el más grande Tabasco; así como las inversiones que se hacen en Bosques de Saloya, en Brisas del Carrizal.
“Si trabajamos con honestidad y transparencia se pueden lograr muchas cosas, como la rehabilitación de estas calles del centro de la ciudad, que beneficia a quienes viven aquí y a los visitantes que pasan por el lugar”, remarcó al resaltar la instalación de luminarias en la vía pública, lo que le da más confianza a la gente.
Asimismo, luego de encabezar la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en el poblado Tecoluta segunda sección, el gobernador Javier May sostuvo un diálogo respetuoso con habitantes de la localidad, quienes le solicitaron la construcción de un puente sobre el río del mismo nombre.
Es una obra que se realiza gracias al buen manejo de los recursos en el municipio y que va acompañada de drenaje y luminarias nuevas que fortalecen la seguridad, favorecen la circulación y mejoran la vida de las y los nacajuquenses. pic.twitter.com/rMGdt83kXm
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) August 21, 2025
Te recomendamos:
Gobierno de Tabasco ha invertido casi 3 mil mdp en obras pública en lo que va del año
EM/dsc