Gobierno presume gasolineras baratas, pero están cerradas o fueron clausuradas

0
69

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (AlMomentoMX).— Algunas gasolineras que fueron incluidas en la lista que presentó el gobierno y que tienen precios competitivos están cerradas o fueron clausuradas desde 2017.

Una de ellas es la gasolinera Servicio M&M, en el Estado de México, donde según la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, se vende gasolina Magna a 15.71 pesos por litro.

Algunas de las estaciones de servicio donde, a decir del Gobierno federal, se venden las gasolinas más baratas… están cerradas o abandonadas desde hace años https://t.co/lAS7cw0FWs

— REFORMACOM (@Reforma) April 16, 2019

Sin embargo, esta estación de servicio, ubicada en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, fue suspendida tras un operativo en 2017, donde elementos de la Gendarmería y de la Policía Estatal detuvieron a siete personas cuando descargaban combustible ilegal en la estación.

Otra gasolinera que está cerrada desde 2007 es Servicio Venoe –ubicada en avenida Reforma 2922, colonia Amor, en Puebla–, pero fue incluida en la lista como una de las estaciones que más barato vende el litro de Magna y Premium en el país.

.@rocionahle presume gasolina barata en una estación cerrada desde hace más de un año https://t.co/ihddnpmhH1

— Proceso (@revistaproceso) April 16, 2019

Una más incluida en la lista es la ubicada en el municipio de Cuyoaco, Puebla, a la cual se le revocó el permiso en julio de 2018 por sospechas de vender huachicol. Una situación semejante se da con la gasolinera de la Vicente Guerrero de Ciudad Madero, en Tampico, Tamaulipas, que, según la información oficial, vende el litro de Magna en 15.53 pesos, aunque está cerrada desde el año pasado.

De acuerdo con el diario Reforma, otro caso es la estación de servicio de Cruz Elvira Martínez Mendoza, en Coatzacoalcos, la cual tiene más de un año cerrada por cambio de propietario.

#ACTUALIZADO:
“Se va a presentar el informe de #QuiénEsQuién todos los lunes”: AMLO.
Indicó que la @CRE_Mexico informó que la empresa Shell es la gasolinera más cara en el país. https://t.co/bfk8oe99LJ pic.twitter.com/PluGGpue8t

— POLÍTICO México (@politicomx) 16 de abril de 2019

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la información imprecisa sobre las gasolineras.

“En efecto, esta información es de la CRE. Se procuró que la fuente fuera una entidad autónoma. Puede ser que haya habido problemas de actualización, se va a corregir y se va a mejorar el informe que se va a presentar todos los lunes”, dijo el mandatario, quien afirmó que cuidarán que el listado se ajuste completamente a la realidad.

Te Recomendamos:

Shell es la gasolinera con precios más caros, según Gobierno de AMLO

AM.MX/dsc

The post Gobierno presume gasolineras baratas, pero están cerradas o fueron clausuradas appeared first on Almomento.Mx.