Grito de Independencia en Quintana Roo será virtual

0
99
Grito de Independencia en Q. Roo será virtual


QUINTANA ROO.- Este año Quintana Roo y sus once municipios, transmitirán sus fiestas patrias a través de diferentes plataformas de Internet debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así lo anunció esta mañana el gobernador del estado, Carlos Joaquín, a través de sus redes sociales. Además se exhorta a la población a evitar festejos familiares o con amigos para no incrementar el riesgo de contagio.

Esta medida incita a la población a actuar acorde a los protocolos sanitarios establecidos por las Secretarías de Salud estatal y federal y evitar aglomeraciones de personas en lugares públicos.

Mientras tanto, esta mañana elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reunieron en el monumento a los Niños Héroes en la capital del estado para conmemorar a los héroes patrios y dar inicio a las festividades de septiembre.

Quintana Roo es otro de los más de 20 estados de la República mexicana que ya tomaron esta medida para reducir los contagios de Covid-19 ante la posible reunión masiva de personas a causa de los festejos patrios.

 

Continúa leyendo:

Estos estados no tendrán festejos patrios debido al coronavirus

EM.MX/vgs