15 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Grupo español invertirá en Yucatán más de 460 mdp en el sector de la vivienda

MÉRIDA.— La empresa española Grupo CHR, dedicada a la industria de la construcción, invertirá en Yucatán 22 millones de euros, que equivalen a más de 462 millones de pesos, y generará más de 600 empleos en los próximos 2 años, para el establecimiento de una sociedad de empresas que, junto a firmas locales, desarrollen una serie de proyectos en el sector de la vivienda.

⇒ El interés de Grupo CHR por asentarse en Yucatán es resultado de la más reciente misión comercial del gobernador Mauricio Vila por Europa, donde puso en funcionamiento en Madrid, España, la Oficina de Representación del Gobierno del Estado para ese país y el resto de la Unión Europea.

A través de un comunicado, el Gobierno de Vila Dosal destacó que ”debido al clima de paz y tranquilidad que predomina en la entidad, son cada vez más las personas que buscan venir a vivir a Yucatán, por ello, el proyecto de Grupo CHR contempla la construcción y desarrollo de polos de vivienda”.

Las obras que integran el plan de la firma española no solo traerá una derrama económica al estado, también permitirá la generación de 620 nuevos empleos entre directos e indirectos en un periodo de 2 años aproximadamente, con lo que Yucatán continúa avanzando hacia una economía más sólida.

Grupo CHR abarca todas las líneas de negocio relacionadas con el mundo de la construcción. La División del GRUPO CHR – CHR Europa Gestión y Construcción – es el eje fundamental y por ella pasan todas las edificaciones y reformas de empresas del grupo como son: Evolution, Aran4 Promotora, Aran4 Inmobiliaria, Obras Informes Edificación, Proyectos y Desarrollos Urbanísticos Madrid o SPACIO Duero, entre otros.

Desde el inicio de su gestión, el gobernador Mauricio Vila se ha enfocado en promover a Yucatán como el lugar idóneo para invertir por sus características, su posición estratégica y su logística vía marítima, ya que desde el Puerto Progreso salen envíos hacia Houston, Miami o Tampa, lo cual ha sido bien recibido por empresas de distintas partes del mundo.

Además, Yucatán ha sido reconocido como el estado más seguro de México, gracias al trabajo en equipo de la ciudadanía y el gobierno, que ha hecho una gran inversión en los equipos más modernos de vigilancia y con el centro de control más avanzado. También ofrece certeza jurídica, transparencia y rapidez en la tramitación.

Actualmente, Yucatán cuenta con un paquete de más de 200 proyectos de inversión, por arriba de los 100 mil millones de pesos, por parte de firmas internacionales e incluso globales, como Amazon, Accenture, Fincantieri o Tesla, que se estarán desarrollando en los próximos años en el estado y que crearán miles de puestos laborales, directos e indirectos.

Te recomendamos:

Con jarana y cochinita, se despide ‘Yucatán Expone’ de La Magdalena Contreras

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS