MÉRIDA.— El gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió con integrantes del Consejo del Grupo Empresarial San Francisco de Asís; en la cual, la empresa presentó su catálogo de inversiones y compartió su visión estratégica para el desarrollo de nuevos proyectos en Yucatán.
Las inversiones presentadas por el grupo empresarial contemplan proyectos en diversos ramos estratégicos, entre los que destacan el sector industrial de la construcción, el comercio, el desarrollo inmobiliario, la venta de automóviles y la operación de supermercados, con lo que se busca la generación de más de 230 empleos directos y 600 indirectos.
Durante el encuentro, se estableció un diálogo abierto con el objetivo de fortalecer la coordinación entre el Gobierno de Yucatán y el sector empresarial, así como avanzar con claridad en iniciativas que impulsen el crecimiento económico y la generación de oportunidades en la entidad.
El mandatario estatal aseveró que el desarrollo económico de Yucatán se sustenta en la confianza, la planeación y el trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada, subrayando que esta coordinación permite avanzar con orden y lograr un impacto real en beneficio de las y los yucatecos.
Por su parte, el presidente del Consejo del Grupo San Francisco de Asís, Ricardo Abraham Mafud, informó que su organización cuenta actualmente con varias divisiones, entre ellas Procon Grupo Industrial, empresa yucateca dedicada a la fabricación y comercialización de materiales para la construcción.
Adelantó que se trabaja inversiones en tecnología de última generación, que permitirá incrementar la producción y distribución de materiales para la industria de la construcción, tales como agregados pétreos, blocks y bovedillas vibroprensadas, y otros prefabricados de concreto.
Además, Ricardo Abraham Mafud destacó el crecimiento de negocios como Súper Aki y Súper Willis, así como la expansión en el sector automotriz con concesionarias de marcas como Suzuki y Bestune, que consolidan su liderazgo comercial.
“En el ámbito inmobiliario se trabaja en el desarrollo de plazas comerciales y nuevas zonas habitacionales, con inversiones importantes previstas para este año. La confianza en Yucatán se debe al clima favorable y a la seguridad que ofrece el estado, factores que ponen a disposición del empresariado un entorno sólido para seguir creciendo y atrayendo capital nacional e internacional”, detalló.
Te recomendamos…
EM/dsc

